Convierte tu televisor en un smart TV con Chromecast y estas apps

Las mejores aplicaciones compatibles para Android y iOS.

Si quieres comprarte un nuevo televisor, sólo encontrarás smart TVs. Los hay para todos los gustos, de muchos tamaños, finísimos, con una claridad de imagen cristalina y con apps para que veas tus programas favoritos a través de Internet.

¿Y si no tienes un smart TV? En ese caso, cuentas con varias soluciones, entre ellas el Apple TV o el Chromecast de Google. Conectándolos a tu televisor vía HDMI podrás retransmitir vídeo desde tu dispositivo Android/iOS a tu TV sea o no inteligente.

Hoy nos vamos a centrar en Chromecast, un dispositivo de tamaño reducido, relativamente barato para lo que ofrece y que permite enviar vídeo y audio a tu televisor o smart TV. Además, es compatible con las apps más populares, como Spotify, HBO NOW o Netflix.

Desde Android no necesitas instalar nada. Y desde iOS, el proceso es también relativamente simple, pero como siempre, hay aplicaciones no oficiales que ofrecen mejores prestaciones y funciones para disfrutar del mejor contenido en tu televisor a través de Internet. Aquí van algunas propuestas.

MegaCast (Android)

MegaCast es un reproductor de vídeo compatible con Chromecast, Amazon Fire y Roku.

Su propósito es que puedas retransmitir a tu televisor a través de Chromecast vídeos que tengas guardados en tu tablet o smartphone Android, sin importar el formato del archivo.

Funciona con vídeo pero también con audio e imagen fija, e incluso carga automáticamente los subtítulos de los vídeos, si bien puedes cambiarlo durante la reproducción.

Además de vídeos locales, MegaCast permite reproducir contenido de Dropbox, entre otras fuentes online.

Plex (iOS, Android)

Ya hemos hablado con anterioridad de Plex, una herramienta que convierte tu computadora o dispositivo inalámbrico en un centro multimedia para compartir vídeos, canciones o fotografías y verlos en otros dispositivos, como tu consola o directamente en tu televisor a través de Chromecast.

Plex para Android y iOS permiten reproducir el contenido multimedia de tu tablet o smartphone en tu televisor. Como en el caso anterior, es compatible con la mayoría de formatos.

Videostream (Chrome, iOS, Android)

Si tienes un iPhone, un iPad o un dispositivo Android, Videostream te ayuda a ver vídeos de tu computadora en tu televisor. Destaca por su compatibilidad con los formatos habituales (MKV, AVI, MP4) hasta un total de 400.

Videostream también tiene en cuenta los subtítulos y permite crear listas de reproducción, ideal para maratones de vídeos en el sofá.

Sólo tienes que instalar la app Chrome en tu ordenador y luego la app Android o iOS en tu teléfono o tablet para usarlos como mando a distancia.

AllConnect (iOS, Android)

Otra app que te será muy útil para ver tus vídeos y fotos y para escuchar tu música desde tu tablet o smartphone a tu televisor. AllConnect es compatible con Apple TV, Chromecast y cualquier dispositivo DLNA. Incluso con smart TVs.

Desde la app iOS y Android podrás retransmitir vídeo local y online de servicios como YouTube, Vimeo, Facebook o Dropbox.

All Screen (Android)

Disponible para tablets y smartphones Android, All Screen funciona con Chromecast pero también con otros dispositivos, como Apple TV, Amazon Fire TV, Kodi, etc.

Con All Screen puedes transmitir vía streaming a tu televisor vídeos, imágenes y audio en tiempo real. Puede acceder a tu espacio de almacenamiento local pero también a Dropbox, Google Drive y Google Fotos.

nPlayer (iOS)

Si necesitas un reproductor de vídeo todoterreno al que no se le atragante ningún formato y sea compatible con Chromecast, seguramente una de las mejores opciones sea nPlayer.

Disponible en tres versiones, una de ellas gratuita con anuncios, nPlayer es compatible con la mayoría de formatos de vídeo (MP4, MOV, MKV, AVI, FLV), audio (MP3, WMA, FLAC), subtítulos (SRT, SSA, SUB) e imágenes (JPG, PNG, GIF).

Desde tu iPhone o iPad podrás enviar a tu dispositivo Chromecast contenido de tu dispositivo pero también de otras fuentes, como servidores FTP, Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive, Amazon Cloud Drive, etc.

Fuente | Hipertextual

Deja un comentario