Punch-Out es uno de los juegos más míticos e icónicos de la NES, tanto que en su edición de NES Mini, Nintendo lo incluyó en la limitada lista de 30 títulos que se incluyen con la consola. Como todo juego clásico y nostálgico, nunca se ha dejado de jugar, ni siquiera cuando han pasado 30 años desde el título hiciese debut en la consola japonesa. Durante este tiempo, pasado por emuladores e incluso, con la posibilidad de jugarlo en navegador, nadie se había percatado de que el título incluía un easter egg que ha estado oculto por casi 30 años.

Como no podía ser de otra forma, ha sido en Reddit el lugar en el que el usuario de Reddit Midwesternhousewives el que se ha percatado de esta simpática broma que ha estado oculta en el juego por 30 años sin que ningún otro jugador se percatara de ello, o al menos, sin que lo hiciese público. El easter egg es incluso útil para todos los jugadores, pues sirve exactamente para saber el momento en el que hay que apretar el botón para golpear a nuestro oponente.

 Resulta que los creadores del juego incluyeron un indicador oculto entre el “público”, un personaje que realiza un movimiento cuando es el momento óptimo para golpear al oponente, que internet ya ha apodado amablemente como “8-bit Jesús”, que se mueve justo en el mejor momento.:

Lógicamente no se trata de un game changer, pero lo cierto es que es bastante simpáticos que sus creadores se tomaran la molestia de facilitar la vida al jugador y nadie se haya dado cuenta en 30 años.

Fuente | Hipertextual