El creador original de The Walking Dead y Outcast ficha por Amazon

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, Outcast, Invincible, Ultimate X-Men o Marvel Zombies, se une a Amazon para desarrollar contenido exclusivo para Prime Video.

Mientras AMC decide o no crear su propio servicio de streaming en España para competir, entre otros, con Amazon, la compañía de Jeff Bezos ha fichado al creador de la serie más popular de la AMC, The Walking Dead, para desarrollar nuevos contenidos exclusivos para la plataforma de vídeo del marketplace. Robert Kirkmanque es uno de los creadores más reconocidos de cómics y adaptaciones de los mismos de la TV actual, ha firmado con Amazon a través de su propia compañía, Skybound Entertainment, para ser el nuevo sello del contenido original de Amazon Prime Video.

De momento, los detalles son escasos, pero la llegada de Kirkman a Amazon supone un gran revés para el resto de compañías de TV que buscan historias originales sacadas de los cómics, puesto que tiene en su haber algunos de los contenidos originales más importantes de la televisión y de la narrativa gráfica a día de hoy, entre los que destacan The Walking Dead, Outcast, Invincible, Ultimate X-Men o Marvel Zombies.

La séptima temporada de The Walking Dead termina con números alarmantes en la crítica y de audiencia. ¿Es este el principio del fin?
 Hipertextual Javier Lacort y Vonne Lara  12 abr.

Tanto The Walking Dead y Fear The Walking Dead de la AMC y Outcast de Cinemax, han resultado un éxito en sus adaptaciones para la TV, por lo que dadas las declaraciones de Robert Kirkman, no es de extrañar que pronto veamos adaptaciones de dos de sus obras más reconocidas dentro del cómic: Invincible y Thief of Thieves, que podrían llegar de la mano de Amazon de forma exclusiva para impulsar su plataforma de vídeo.

Sea como sea, la llegada de Kirkman a Amazon supone un soplo de aire fresco para los contenidos de la compañía y, sin duda, una buena noticia para el mundo del cómic, las historias originales y sus adaptaciones a la TV.

Fuente | Hipertextual

Deja un comentario