¿Desvela Star Wars: Battlefront II el origen de Rey?

La trama de Star Wars: Battlefront 2 ha dado pie a una teoría que, según muchos fans, podría explicar el origen de Rey. ¿Son estos sus padres?

AVISO: En el siguiente artículo hablamos con todo tipo de spoilers de las tramas de Star Wars: Battlefront II y Star Wars: El despertar de la Fuerza.

La llegada al mercado de Star Wars: Battlefront II ha estado envuelta en polémica pero, dejando los micropagos y ciertos problemas de diseño a un lado, la nueva entrega de la franquicia podría haber dado grandes pistas sobre los orígenes de Rey, protagonista de la nueva trilogía cinematográfica, en su modo campaña. Y es que son muchos fans los que afirman que los hechos acontecidos dejarían claro quienes son los padres del personaje interpretado por Daisy Ridley.

Como Electronic Arts y Disney se encargaron de remarcar durante el desarrollo, la historia que se nos cuenta en Battlefront II forma parte del nuevo canon de Star Wars y funciona como nexo de unión entre la trilogía original y la que se inició en 2015 con el episodio VII, El Despertar de la Fuerza. Más concretamente, el modo campaña nos pone a los mandos de Iden Versio, capitana de un grupo de soldados imperiales de élite conocido como Escuadrón Infernal. Ahora bien, poco tiempo después de iniciar su historia vemos cómo su fe en los valores y objetivos del Imperio comienza a desmoronarse, tal y como le ocurre a Del Meeko, uno de sus compañeros.

Es precisamente el mítico Luke Skywalker el que, mediante una conversación con Del en una de las misiones, sirve como acicate de este cambio de tornas y paso hacia el lado rebelde que se extiende a lo largo de la historia y concluye con la Batalla de Jakku que puso fin a la Guerra Civil Galáctica. Es justo ahí, cerca del Destructor hundido en la arena donde vimos a Rey por primera vez en la película, donde Iden Versio y Del Meeko se dan su primero beso y evidencian el comienzo de una relación romántica.

Pero, para más inri, el epílogo del videojuego tiene lugar años después, poco antes de los hechos narrados en El Despertar de la Fuerza y en el mismo vemos cómo Kylo Ren utiliza la fuerza para escarbar en la mente de Del Meeko, en busca del paradero del mapa galáctico que desvela dónde se encuentra Luke Skywalker. Lo importante aquí, además de que Meeko conoce la identidad de la persona que custodia el mapa, Lor San Tekka, es que dicha escena nos sirve para confirmar que ambos protagonistas, Meeko y Versio, han sido padres. Así pues, ¿es Rey la hija de Del Meeko e Iden Versio? Eso es lo que defienden cientos de fans que se aferran a dicha teoría a lo largo y ancho de Internet.

Star Wars Battlefront II llegar para resarcirse del pasado con un título que cumple sobradamente con lo que promete.
 Hipertextual Alberto Martin  20 nov.

A favor de dicha teoría parece ir el hecho de que la primera muestra de amor de los posibles padres de Rey se de en el mismo lugar en el que ella vivía antes de toparse con BB-8 y Finn o que sus hipotéticos padres hubieran tenido contacto con personajes del calado de Luke y Leia Organa. En contra quedan argumentos como que un elemento tan importante de la nueva trilogía debería ser desvelado en dichas películas y no en un producto “menor” de las decenas que producen Disney y Lucasfilms o que, como muchos llevan años pensando, Rey deberá tener lazos de sangre de algún tipo con Luke, Leia o incluso Obi-Wan Kenobi.

Fuente | Hipertextual

Deja un comentario