Las mejores aplicaciones de 2017

Software que nuestros dispositivos estarán orgullosos de tener instalado.

El año ya da los últimos coletazos y, como siempre por estas fechas, toca echar la vista atrás y recapitular qué es lo bueno que nos ha dejado un año muy interesante el apartado de la tecnología en general y de la telefonía en particular. Concentrar en unas pocas aplicaciones los lanzamientos que se han sucedido a lo largo de los 365 días del año es harto complicado, eso sin contar que también se suele dar el caso de aplicaciones lanzadas el año anterior pero que comienzan a brillar de manera especial en el siguiente.

No obstante, vamos a intentar condensar qué es lo mejor que ha dejado 2017 en el campo de las aplicaciones y cuáles son aquellas que deberías instalar para terminarlo y dar la bienvenida a 2018 por todo lo alto. Estas son nuestras elegidas.

Monument Valley 2 (iOS y Android)

Si la primera entrega de Monument Valley fue espectacular, con la segunda ocurre más de lo mismo. El estilo del juego se mantiene por completo, ofreciendo una nueva edición cargada de puzzles que resolver que, en más de una ocasión, nos harán detenernos durante un largo periodo de tiempo hasta dar con la solución correcta. Ingenio y dinamicidad vuelven a casar perfectamente en este nuevo juego pensado para plataformas móviles.

Sin embargo, si por algo destaca Monument Valley 2, nuevamente, es el aspecto visual. Más allá de jugarlo, este en juego que se compra para disfrutar con cada pequeño detalle, animación y sonido que nos encontramos durante el tiempo de juego. Un verdadero deleite para los sentidos.

Lake (iOS)

Esta es otra de esas aplicaciones en las que el peso visual no solo es especialmente notable, sino que conforma uno de los aspectos fundamentales de la misma. Hasta tal punto es así que ha sido una de las apps destacada en los premios de diseño de Apple de este año. ¿La razón? Esa sencillez que, de la misma manera que ocurre en Monument Valley, es lo que hace grande a la misma.

Lake es una app pensada para relajarse coloreando, pensada para todos los públicos gracias a las herramientas creadas para poder dar vida a obras realmente espectaculares si se le dedica el tiempo y la paciencia necesaria. Cuenta con muchos diseños a los que acceder de manera gratuita, además de otros muchos y más herramientas de pintura a través de una suscripción. Ideal para los ratos en los que se necesita liberar tensión o, simplemente, pasar un tiempo agradable llenando la pantalla de color.

Delta (iOS y Android)

En el año de las criptomonedas resultaba más que obligatorio introducir una de las muchas aplicaciones dedicadas no a la compra y venta, pero sí al seguimiento del mercado. Mientras que la elección de los servicios para llevar a cabo transacciones dependerá mucho de las prioridades de cada uno, apps como Delta ofrecen la posibilidad de inspeccionar un enorme abanico de las criptodivisas actuales, ver su valor a lo largo del tiempo y, sí, también añadir las compras y ventas que se hayan llevado a cabo a través de otros servicios.

Es perfecta para aquellos que quieran comenzar a introducirse el mundo de las criptomonedas y para los que necesiten llevar un seguimiento detallado de varios valores al mismo tiempo. Con un diseño muy intuitivo, es casi obligatoria su descarga para poder consultar datos en tiempo real desde cualquier lugar y en todo momento.

Affinity Photo (iPad)

Elegida por Apple como la mejor aplicación del año para iPad, poco más hay que decir en favor de una de las aplicaciones estrella para editar fotografía en la tableta. Destaca lo intuitivo de la misma frente a otras apps más complejas, pero sin que esto suponga una pérdida de características que la sitúe por debajo.

Es compatible con herramientas como el Apple Pencil y compone una muestra más de las posibilidades que el iPad va ofreciendo como una herramienta de trabajo tremendamente potente para un futuro mundo donde el uso del ordenador sea minoritario. Si buscas una app de fotografía completa y de calidad, es esta. Con motivo de celebración del premio obtenido, ahora se puede comprar a mitad de precio.

Y qué más

Si bien es cierto que no se puede resumir todo un año en cuatro aplicaciones, estas son las más identificativas. Aún así, si ya has probado todas y necesitas novedades para incluir en tu terminal, tanto Google como Apple publican estos días recopilaciones de sus mejores aplicaciones por categoría, las más descargadas, etc… De modo que estas recopilaciones son también una buena manera de repasar qué es lo mejor que se puede encontrar en ambas plataformas para dar más uso a los dispositivos.

Fuente | Hipertextual

Deja un comentario