PewDiePie ha dejado de ser el youtuber más rico del mundo

La fortuna del youtuber sueco ha sido estimada por Forbes en 12 millones contra los 16.5 millones de dólares del youtuber británico Daniel Middleton.

Todo lo que sube tiene que bajar, y la popularidad de PieDewPie no es la excepción. Felix Kjellberg cierra el año en el que se ha visto envuelto en diversas controversias perdiendo su corona como el youtuber más rico del mundo.

El sueco ha caído a la sexta posición en la lista anual de Forbes. Aunque tal vez solo sea una raya menos para el tigre, su fortuna anteriormente valorada en 15 millones disminuyó a una estimación de 12 millones de dólares. El youtuber todavía tiene casi 60 millones de seguidores.

Quien ha desbancado a PieDiePie es el británico de 27 años de edad Daniel Middleton, mejor conocido como DanTDM. Con 17 millones de seguidores, su canal de YouTube tiene 11 mil millones de visualizaciones. Su fortuna está estimada en 16.5 millones de dólares.

Por otro lado, PieDiePie había formado parte de YouTube Rewind desde 2013 y este año ha sido la primera vez que ha sido excluido del resumen de vídeos más vistos durante el año en esta plataforma.

Las controversias en torno a PewDiePie comenzaron en febrero pasado, cuando YouTube Red canceló su serie Scare PewDiePie y Disney y Google también decidieron cancelar sus acuerdos con él debido a sus bromas pesadas contra los judíos. Con esto empezó la fama de su lenguaje racista en la red y posteriormente volvió a suscitar polémica por otro comentario racista durante un streaming en vivo en septiembre.

Fuente | Hipertextual

Deja un comentario