Las mejores (y las peores) bromas de los Santos Inocentes

Estas han sido algunas de las mejores y de las peores inocentadas difundidas en Twitter.

“¡Cristiano devuelve el Balón de Oro!” Así titulaba Mundo Deportivo la falsa noticia que había elegido para celebrar este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Una fecha propicia para hacer bromas y colar bulos de todo tipo, como el elegido por el diario catalán informando de que supuestamente la estrella del Real Madrid había salido muy tocada del Clásico contra el F.C. Barcelona, en el que los merengues perdieron 0-3 en el Bernabéu, por lo que había decidido entregar de vuelta el galardón.

La tradición de las inocentadas en el 28 de diciembre viene de lejos. Tanto que hasta RTVE ha recopilado algunas de las mejores bromas informativas que nos intentaron colar en el pasado, cuando Televisión Española dio a conocer hechos tan inverosímiles como la existencia del vino de Cobi y Curro, el origen andaluz de Boris Yeltsin o que Ángel Nieto se había pasado al sidecar.

El origen de los Santos Inocentes, una festividad que se conmemora en España y buena parte de Latinoamérica, se encuentra en la matanza de los menores de dos años ordenada por Herodes, como relató únicamente el evangelista Mateo, lo que hace dudar de su historicidad, según explicaban desde la Biblioteca Nacional de España. La institución también recordaba esta mañana que, en todo caso, la masacre infantil habría ocurrido después de la visita de los Reyes Magos, y no un 28 de diciembre.

La celebración del día de los Santos Inocentes también da pie a recordar algunas noticias de ciencia que parecen inocentadas o los curiosos proyectos de Kickstarter y las informaciones sobre México que suenan a broma, aunque sean completamente reales. La popularidad de las redes sociales, especialmente Twitter, ha dado pie a la difusión de bromas y chistes durante el 28 de diciembre, que hemos recopilado en Hipertextual para seleccionar las mejores inocentadas (y también las peores) publicadas durante el día de los Santos Inocentes. ¿Cuál es tu favorita? ¿Y la que menos te gusta?

Para 2018 quitamos la galleta 🍪 de vuestro helado favorito 🍦💘 y le cambiamos el nombre. ¡Prueba el nuevo 👅! Pide una muestra gratis en este enlace ➡ http://bddy.me/2ljGJKt 

En las oraciones interrogativas y exclamativas, si se desea emplear un único signo, lo apropiado es emplear el de apertura («¡Feliz año»), no el de cierre: «Feliz año!». 

¿Estas Navidades van a pasarle factura a tu figura? ¡No te preocupes! Llegan a nuestras tiendas los nuevos StopCalorías. Nuestros carros de la compra inteligentes 🛒 que pitan cuando te acercas a tu límite de calorías y frenan en seco si lo sobrepasas. ¿Te atreves con ellos?

¡Gran estreno MUNDIAL! HOY nace , la micro-batería que convierte tu coche contaminante 🚗 de gasolina ⛽en eléctrico limpio 🔌 ¡ATENT@ A TU PANTALLA! 

Última hora: Se confirma que la inversión en I+D+i aumentará en 2018 en un 25% a la vez que desaparecerán casi todas las trabas burocráticas que atenazan a la ciencia y a los científicos de nuestro país.

El próximo 1 de enero entrarán en servicio 15 nuevos vehículos de intercepción de alta velocidad como este
Con sus 660 caballos superan los 350 km/h y aceleran de 0 a 100 en 3,6 segundos

Los que huyan no se escaparan ni el día de los  😂😂😂

Confirmamos los rumores: Carmena nos ha hecho una oferta para entrar a formar parte de su gobierno, debido a su incapacidad de gobernar Madrid. Se lo agradecemos, pero hasta dentro de año y medio nuestro lugar está aquí: trabajando desde la oposición para todos los madrileños.

La homeopatía cura.
El hombre no llegó a la Luna.
Las vacunas provocan autismo.
El reggaeton mola.
La Tierra es plana.
Los inmigrantes nos roban el trabajo.
Las pirámides son obra de alienígenas.
La Cruzcampo es cerveza.
Star Trek mola más que Star Wars. 

Una patrulla de ✋ multa 📝 a la chica de la curva por no llevar chaleco reflectante 😱.

La ley debe ser igual para todos 😂😂🤣🤣

Fuente | Hipertextual

Deja un comentario